935814664
Despacho: C5/1074

Doctor en Biología, Enrique es investigador y experto en desarrollo rural, en contacto con una red de centros de investigación, PYMEs, ONGs y entidades políticas locales e internacionales. Además, es especialista en la evaluación (principalmente para la Comisión Europea) y coordinación de proyectos de ciencia e innovación.

Su interés en la colaboración internacional se materializó como IP del proyecto CE-7PM MENFRI (para estimular la innovación forestal mediterránea), que dio pie a una ONG para el desarrollo, the NODE. Actualmente está implicado en los proyectos InterregEU PROGRESS (transferencia a nivel político sobre servicios ecosistémicos) y los H2020 Phusicos (para la evaluación de Soluciones Basadas en la Naturaleza) y FASTER (fomento de la excelencia científica enfocada en el desarrollo rural).

Ha participado en otras iniciativas del CREAF sobre resiliencia y gestión de los bosques frente al cambio global desde el proyecto MONTES-Consolider, donde afianzó su experiencia como coordinador científico iniciada como postdoc en el CEF-UQAM, Canadá. Enrique ha continuado con su principal línea de investigación sobre la variación temporal y espacial de la biodiversidad del suelo, que le ha llevado a estudiar la dinámica poblacional de las estepas, bosques y agroecosistemas mediterráneos, neozelandeses y canadienses. Sus investigaciones se reflejan en numerosas conferencias y publicaciones, tanto científicas como divulgativas, a nivel nacional e internacional.

Intereses

Dinamica de los ecosistemas, Heterogeneidad espacial

Cambio global, Ecología de los insectos

Recent publications under CREAF affiliation