935812934
Despacho: C5b/-108

Como estudiante de máster en Estados Unidos (UC Davis), trabajé en modelizar las olas de calor con un modelo meteorológico regional centrado en el papel de la humedad del suelo en la modelización de olas de calor gracias a mi integración al Programa de Verano de Estudiantes de Postgrado de la NASA donde pasé dos meses en NASA GSFC.

Durante mi doctorado, en el que calibraré un LSM para un cultivo de caña de azúcar, mis primeros resultados mostraron los límites de las técnicas habituales de calibración. Decidí que había que orientar el proyecto hacia un análisis de la sensibilidad y la incertidumbre de los parámetros. Mi principal conclusión a partir del análisis fue que los parámetros estaban en el origen del 30 % de la incertidumbre en las simulaciones de biomasa, con una gran variabilidad correlacionada con variables climáticas. Este trabajo resultó finalmente en mi interés actual por la modelización de rasgos. Durante el posterior post-doc, me formé en ciencias forestales, encargándome de desarrollar un modelo empírico de los recursos forestales de Francia. También participé activamente en el esfuerzo grupal para desarrollar el modelo ORCHIDEE-Can, una versión mejorada del modelo ORCHIDEE basado en el proceso ajustado para incluir características forestales necesarias para simular las interacciones de gestión forestal y clima.

Desde 2014 soy experta asociada al Carbon Forest and Wood Club del think tank I4CE en París, proporcionando conocimientos sobre ciencias del bosque y del clima relevantes para las partes interesadas y los responsables políticos.

Me incorporé al CREAF con la beca Marie Curie (individual fellowship) para el apasionante proyecto M-TRAIT. Este proyecto que dirijo pretende desarrollar un enfoque basado en rasgos de hidráulica de árboles aplicable a los modelos de superficie terrestre para simular la respuesta fisiológica de los bosques a sequías más frecuentes en el futuro.

 

Recent publications under CREAF affiliation