Testbed15
Duración del proyecto: 
De Abr 2019 hasta Nov 2019

El Programa de innovación de OGC proporciona un espacio para iniciativas para avanzar en soluciones a los desafíos de datos mediante el uso de estándares abiertos.

Resumen

Los bancos de pruebas son las iniciativas más importantes del OGC, con un presupuesto de 3 millones de dólares de media. Testbed 15 fue patrocinado por 7 organizaciones. Además de crear nuevos estándares, los bancos de pruebas proporcionan una plataforma única donde los patrocinadores pueden subcontratar la generación rápida de prototipos y entornos de prueba con una serie de organizaciones líderes en su campo. Los bancos de pruebas dan como resultado más que solo estándares nuevos y actualizados: los resultados incluyen guías, descripciones generales y las mejores prácticas para resolver problemas geoespaciales de vanguardia. El experimento de interoperabilidad se organiza en 6 subprocesos Data Centric Security, Delta Updates, Eopad, Federated Cloud Analytics, Machine Learning y Open Portrayal. La participación de CREAF está limitada al hilo de Open Portrayal.

Conclusiones

En esta edición, CREAF compondrá un borrador modular completo de WMTS 2.0 en estrecha colaboración con WMS.SWG que cubre los siguientes elementos: Especificación modular con una lista clara de requisitos; Interfaz web OpenAPI; Mejor soporte para estilos; Soporte para codificaciones JSON; Integración con otras normas; Soporte para múltiples mosaicos (este aspecto ya se abordó en 16-049r1 Testbed-12 Multi-Tile Retrieval ER; e Integración con WMS.
CREAF también proporcionará una extensión al borrador de WMTS 2.0 en estrecha colaboración con WMS.SWG que incluye el soporte para Open API con inclusión de las operaciones INSERT, UPDATE y DELETE en las API.