TÉCNICO/A DE INVESTIGACIÓN PARA EL PROYECTO READAPT

Validez de la oferta: 
De 8 Sep 2021 hasta 19 Sep 2021
Número de oferta: 21-030-23758Evaluation period

El CREAF busca un técnico o una técnica para integrarse en el proyecto READAPT (“REgional patterns of genomic and phenotypic trait variability associated with ADAPTation in Taxus baccata L”), con ref. PID2020-112738GB-I00, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
El contrato será a jornada completa (37,5 h. semanales), y se espera que comience en octubre de 2021 con una duración prevista de dos años. El salario ofrecido es de 20.964,12 € brutos anuales.

TAREAS A REALIZAR
- Trabajo de campo y muestreo de material en poblaciones naturales de Taxus baccata distribuidas por la Península Ibérica y Europa Occidental.
- Muestreo de material y toma de medidas en un experimento en ambiente común de la especie ubicado en Valsaín (Segovia).
- Evaluación de la variación presente en rasgos anatómicos, morfológicos y fisiológicos foliares potencialmente vinculados a la adaptación local.
- Preparación de muestras para análisis de isótopos elementales y estables.
- Extracciones de ADN.
- Soporte bioinformático para la selección y captura de SNPs.

REQUISITOS NECESARIOS
- Licenciatura o grado en Biología, Biología Ambiental o ciencias afines (o formación y experiencia equivalentes).
- Conocimientos básicos de genética de poblaciones y de los principios evolutivos.
- Capacidad demostrada para trabajar de forma cooperativa en un equipo de investigación.
- Experiencia en experimentos de genética cuantitativa de plantas y medición de la variación presente en diversos rasgos funcionales.
- Las personas solicitantes deben ser organizadas, responsables, poder trabajar de forma independiente y sentirse cómodas trabajando durante largas horas en terrenos accidentados y condiciones climáticas adversas.
- Fluidez del inglés, oral y escrito
- Carnet de conducir clase B (válido en España).

CONDICIONES VALORABLES
- Experiencia en técnicas de extracción de ADN.
- Familiaridad con sistemas operativos (Unix, Linux, …) y lenguaje de programación (R, Python, …) relevantes para el análisis genómico.
- Procesamiento de imágenes.
- Formación en SIG.
- Habilidades de escritura científica.

PROCESO Y CRITERIO DE SELECCIÓN
1. Admisión de candidatos: los solicitantes deberán presentar un currículum, una carta de presentación (máximo 500 palabras) y el cuestionario adjunto a la oferta (cumplimentado), por correo electrónico a laboral@creaf.uab.cat, hasta el 19 de septiembre de 2021, indicando el código de referencia de la oferta. No se aceptarán solicitudes remitidas a otro portal distinto de la bolsa de trabajo del CREAF y de las instrucciones incluidas en ésta.
2. Preselección: determinación del cumplimiento de los requisitos mínimos de la oferta.
3. Selección: valoración de los candidatos preseleccionados mediante puntuación basada en criterios objetivos.
4. Decisión final: en caso de encontrar a la persona idónea, se le comunicará formalmente su elección y se publicará la identificación de la persona elegida en la bolsa de trabajo del CREAF.

Envía tu solicitud a: