TÉCNICO/A DE COMUNICACIÓN PARA EL PROYECTO FENOTWIN

Validez de la oferta: 
De 20 Jul 2021 hasta 30 Jul 2021
Número de oferta:  21-023-29754Evaluation period

El CREAF precisa incorporar un técnico o una técnica, con perfil de biólogo o bióloga especialista en comunicación científica, para el proyecto FenoTwin ("El digital twin de la fenología"), con referencia FCT-20-16181 en la "Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación ", financiado por la FECYT.

El objetivo principal de FenoTwin es promover la cultura de la observación fenológica entre los ciudadanos como herramienta de sensibilización sobre el cambio climático y sus efectos sobre la naturaleza. Para ello, promoverá la participación en el observatorio ciudadano RitmeNatura para la observación de la fenología y desarrollará metodologías y tecnologías innovadoras de recopilación de datos de fenología de la vegetación combinando ciencia ciudadana y fuentes de datos de teledetección. El objetivo final es presentar el impacto del cambio climático sobre la naturaleza de una manera comprensible y permitir su seguimiento mediante la creación de un digital twin (FenoTwin) para la fenología en Cataluña.

Se ofrece un contrato a jornada completa, con inicio en septiembre de 2021, con duración hasta la finalización de las tareas en el proyecto indicado (junio 2022). Se ofrece un salario anual de 22.576,75€/brutos anuales.

TAREAS A REALIZAR

- Gestión de webs y blogs corporativos y de proyectos concretos.
- Gestión de redes sociales.
- Apoyo en redacción de noticias y comunicados de prensa.
- Elaboración de material audiovisual (vídeos, gifs animados, etc.).
- Elaboración y maquetación de material impreso.
- Seguimiento de indicadores de comunicación.
- Dinamización de la comunidad de ciencia ciudadana para aumentar el número de observaciones y organizar campañas de recogida de observaciones.
- Desarrollo de un programa educativo en escuelas e institutos.
- Desarrollo de narraciones en forma de storymaps.
- Organización de la conferencia final.
- Contribución a la promoción del grupo de investigación Grumets y al uso del software MiraMon (escritorio, móvil y web).

REQUISITOS NECESARIOS

- Titulación superior en Biología Ambiental, Ciencias Ambientales, Geografía o similar.
- Experiencia o formación específica en comunicación científica.
- Nivel alto de redacción, motivación y creatividad.
- Catalán y castellano escritos y hablados correctamente.

CONDICIONES VALORABLES

- Máster en Comunicación Científica.
- Experiencia en la comunicación de proyectos de ciencia ciudadana, biodiversidad, fenología o cambio climático.
- Experiencia demostrable en uso de redes sociales.
- Experiencia en el uso de la plataforma iNaturalist o similar.
- Experiencia en la realización de actividades escolares y talleres de ciencia ciudadana.
- Experiencia en edición directo de HTML combinado con Bootstrap.
- Experiencia en el uso de Wordpress y conocimientos del entorno Drupal.
- Alta capacidad de trabajo en equipo.
- Experiencia en gabinetes de comunicación institucional de Centros de investigación. 
- Inglés escrito y hablado correctamente.
- Permiso de conducción clase B.

PRUEBA A REALIZAR
Del artículo adjunto en la oferta será necesario realizar cualquier producto comunicativo que sirva para explicar este, desde un artículo, un tuit, un post de Instagram o cualquier otro producto que se prefiera.

PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
1. Admisión de candidaturas: los/las candidatos/as deberán enviar un currículum, una carta de motivación (máximo 500 palabras), la prueba solicitada (apartado anterior, “prueba a realizar” y el cuestionario adjunto a la oferta (rellenado), al correo laboral@creaf.uab.cat, hasta el 30 de julio de 2021 a las 8:00h, indicando el código de referencia de la oferta. No se aceptarán solicitudes referidas a otro portal, que no sea la propia bolsa de trabajo del CREAF, y con las instrucciones que figuren en la misma.
2. Preselección: determinación del cumplimiento de los requisitos mínimos de la oferta.
3. Selección: valoración de las candidaturas preseleccionadas, mediante puntuación basada en criterios objetivos. La fase de entrevistas se realizará durante la última semana de agosto, pero se avisará con tiempo suficiente a las personas que pasan a entrevista, y también se comunicará a las personas que no pasan a dicha fase.
4. Decisión final: en caso de encontrarse la persona adecuada, se comunicará formalmente a esta su elección, y se publicará en la bolsa de trabajo del CREAF la identificación de la persona elegida.

 

Envía tu solicitud a: