INVESTIGADOR/A POSTDOCTORAL PARA EL PROYECTO NEWFORLAND

Periode de validesa: 
9 oct. 2019 a 19 oct. 2019
Número d'oferta: 19-035-15715Resolt

El CREAF necesita incorporar un investigador o una investigadora postdoctoral, para el proyecto NEWFORLAND (New Iberian Forests: ecological role and potential vulnerability under climate change), ref. RTI2018-099397-B-C22, financiado por MCIU/AEI/FEDER, UE. Se espera iniciar el contrato a finales de octubre del 2019, y finalizará cuando terminen las tareas de la persona contratada, requeridas por el proyecto.

TAREAS A REALIZAR

  1. Evaluar el impacto de la aparición de nuevos bosques en la conectividad y estructura del paisaje de la Península Ibérica.
  2. Analizar los datos de inventarios forestales y realizar análisis de diversidad, redundancia y conectividad funcional, considerando los usos del suelo previos y diferentes escenarios de gestión.
  3. Comparar el estado de conservación y crecimiento de bosques con usos del suelo previos contrastados en gradientes climáticos, de paisaje y topográficos.

REQUISITOS NECESARIOS

  1. Título superior en Biología, Ciencias Forestales, Ciencias Ambientales o equivalente.
  2. Doctorado relacionado con las tareas a realizar.
  3. Conocimientos avanzados de conceptos y métodos de análisis espacial en ecología.
  4. Conocimientos de técnicas estadísticas avanzadas, en particular estadística bayesiana.
  5. Dominio del entorno de R (análisis estadísticos, GIS y visualización de datos), ArcGis, programas de tratamiento de imágenes y programarlo de análisis del paisaje (ej. CONEFOR).
  6. Conocimiento avanzado del idioma inglés.

OTRAS CONDICIONES VALORABLES

  1. Autoría de publicaciones científicas de impacto en relación con el área temática de la oferta.

PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
El proceso de selección está a cargo del Equipo Investigador del proyecto, y será supervisado por Gerencia y por el Área de Recursos Humanos del CREAF. Este proceso consistirá en:

  1. Admisión de candidaturas: los/las candidatos/as deberán enviar, todos en idioma inglés, un currículum, una carta de presentación (máximo 500 palabras) y el cuestionario adjunto a la oferta, al correo laboral@creaf.uab.cat, hasta el 19/10/2019, indicando el código de referencia de la oferta. No se aceptarán solicitudes referidas a otro portal, que no sea la propia bolsa de trabajo del CREAF, y con las instrucciones que figuren en esta.
  2. Preselección: determinación del cumplimiento de los requisitos mínimos de la oferta.
  3. Selección: valoración de las candidaturas preseleccionadas, mediante puntuación basada en criterios objetivos.
  4. Decisión final: en caso de encontrarse la persona adecuada, se comunicará formalmente a esta su elección, y se publicará en la bolsa de trabajo del CREAF la identificación de la persona elegida.
Envia la teva candidatura: